El mantenimiento de computadoras es cuando nos referimos a las medidas y acciones que se toman para mantener la operatividad y extender el tiempo de vida del equipo, estando siempre limpia, sin que se cuelgue o tenga mensajes de errores de frecuencia.
Existen dos tipos de mantenimientos que se le da a una computadora.
MANTENIMIENTO PREVENTIVO: se le aplica a una PC para evitar errores futuros y problemas técnicos, como sería el buscar y eliminar virus del disco duro, limpieza de la placa y componentes internos.
MANTENIMIENTO CORRECTIVO: Está orientado al diagnóstico y reparación del equipo cuando se presenta un problema técnico.
- Al realizar mantenimiento a una PC primero debemos determinar es el uso y retraso tecnológico de la computadora, ya que el servicio en equipos antiguos es más difícil por los repuestos a conseguir.
- Luego del primer diagnóstico, tenemos que ver que la PC debe estar instalada en sitios que no sean cerrados para que le ayude a disipar el calor que genera la placa base.
- Ver la corriente, se tiene que contar con estabilizadores de tensión o UPS para la computadora.
- Podemos comenzar por buscar y eliminar los virus informáticos con un buen antivirus.
- Luego, buscamos y eliminamos archivos temporales del equipo, hay muchos programas en la web que nos pueden dar solución a este problema.
- Si el sistema Operativo de la PC tiene más de 2 años, es recomendable hacer copias de seguridad de todos los archivos importantes del disco duro, a partir de ese tiempo el sistema deja de ser muy estable.
Para contactarnos y cotizarte nuestro servicio de mantenimiento, preventivo y correctivo de computadoras contáctanos aquí