Metaverso: La IA y analítica avanzada como claves para el éxito de las organizaciones

El metaverso ha llegado para revolucionar el mundo tal y como lo conocíamos hasta ahora. A través de este espacio virtual alternativo, las personas podremos trabajar, comprar, relacionarnos o emplear nuestro tiempo de ocio como queramos, sin prácticamente ninguna limitación. Para que tengan éxito al dar el salto a este entorno, se destaca la importancia del uso de la inteligencia artificial (IA) y la analítica avanzada en tiempo real para interactuar con los clientes es fundamental.

las empresas están buscando formas que repliquen sus vidas en lo digital, en el que converjan una realidad física y digital virtualmente mejorada, para dar este gran paso se pueda dar hay que tener en cuenta tres aspectos que son claves si se busca reinar en el metaverso. Estos son: la omnicanalidad, la personalización y el uso de Inteligencia Artificial (IA) y analítica avanzada en tiempo real para interactuar con los clientes.

La Omnicanalidad en el metaverso

Para que las marcas puedan ofrecer experiencias inmersivas y multisesoriales a los consumidores, deben optar por estrategias omnicanal debe quedar totalmente integrado con el resto de canales, y que la estrategia sea coherente y cohesiva.

Personalización en el metaverso

La personalización de los productos y de los servicios, que ha adquirido una nueva dimensión y cada vez son mas clientes que están dispuestos a compartir datos personales para poder vivir una experiencia. Un informe reciente de McKinsey pone de manifiesto que un 71% de los usuarios espera que la empresa diseñe interacciones personalizadas con el comprador, y que un 76% de ellos se frustra si estas no se producen.

Inteligencia Artificial (IA) y analítica avanzada

Las soluciones de Analítica Avanzada y de Inteligencia Artificial (IA), se presentan como propuestas idóneas, construidas para la velocidad y la simplicidad, que abordan todos los pasos necesarios para que los científicos de datos y los usuarios empresariales por igual conviertan los datos en bruto en información práctica y finalmente en decisiones de negocios basadas en analítica.

La Inteligencia Artificial y la analítica avanzada saca el mayor provecho de los datos. Cuando los algoritmos son de autoaprendizaje, la información puede volverse propiedad intelectual, además de que su rol es ahora más importante que nunca antes, pues representa una ventaja competitiva.