Es el medio físico consistente en el tendido de un cable UTP, STP, FTP, Coaxial en el interior de un edificio con el fin de implantar una red de área local. El cable puede ser cable de par trenzado de cobre, fibra óptica o coaxial.

Los elementos principales del cableado estructurado son:

Cableado Horizontal: es el encargado de llevar la información desde el distribuidor de piso hasta los usuarios, incluye: Cables horizontales, Tomas / Conectores de telecomunicaciones en el área de trabajo, Terminación mecánica, Interconexiones horizontales localizadas en el cuarto de telecomunicaciones.

Cableado Vertical: conocido como Backbone o cableado troncal es utilizado para crear interconexiones entre los cuartos de equipo, cuartos de entrada de servicios y cuarto de telecomunicaciones. Esta conformado por cables verticales, conexiones cruzadas principales e intermedias, terminaciones mecánicas y cordones de parcheo para conexiones cruzadas.

Cuarto de Telecomunicaciones: es el área física destinada para el alojamiento de los elementos que conforman el sistema de telecomunicaciones. Aquí se encuentran conmutadores y todos los elementos centralizados que corren a Trávez de tramos horizontales hasta el área de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *